viernes, 7 de diciembre de 2012

Historia del Manicure y diseños de muy lindos *w*

 
Historia de la Manicure
 
 
 
Muchas de las culturas en la antigüedad consideran que de alguna manera las uñas bien pulidas, largas o ya sean pintadas de diferentes colores, era un sello de distinción y elegancia, y muchas veces establecía una diferencia entre la nobleza y la plebe.
Si queremos saber exactamente desde donde remonta la historia de la manicure, tenemos que hablar necesariamente de tiempos muy antiguos comenzando con la Cultura Egipcia, ellos le dieron gran importancia a sus manos tanto como a su cabello y vestidos; se dice que en dicha cultura se utilizaban los esmaltes para uñas de diferentes colores, los cuales servían para que se pudieran diferenciar entre las diversas clases sociales que existía en la época, es por ellos que los esclavos solamente tenían los tonos pasteles como única opción para que se pintaran las uñas , ya que de esa manera podrían ser identificados; en cambio para las
familias reales o de alta posición el aquel tiempo podían hacerlo con los tonos más oscuros.



Que es un esmalte?
 
 
Un esmalte de uñas, barniz de uñas o pintaúñas es un cosmetico que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos de las manos y los pies a través de una laca coloreada. En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa tolueno, entre otros. Es común el agregado de perlas y otros tipos de brillos, propios de la industria del cotillon.
Fue inventado en 1924, como laca de uñas con color, y a partir de ese momento se terminó con la moda de llevar las uñas naturales.
Hay algunos trucos para preservar el esmalte de uñas en buenas condiciones y hacer que nos duren más tiempo. Los esmaltes suelen deteriorarse casi sin razón, y esto se debe a la oxidación propia de su contacto con el aire, incluso en los pocos momentos en los que mantenemos los frascos destapados, al pintar nuestras uñas de manos y pies. Esto será inevitable, ya que el pincel necesita estar en constante movimiento, entrando y saliendo de este contenedor, lo que hace imposible mantenerlo tapado.
 
 
 
 
 
 
Diseños
 
Diseños de Animal Print
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Manicure Variado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseños de Hello Kitty
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bueno linduras me voy , hasta la proxima entradita
cuidense mucho :3

No hay comentarios: